Nuestro recorrido continuo con el Museo Federico Silva, el cual esta ubicado en el Jardín de San juan de Dios, en el centro histórico, es un edificio Porfiriano de 1907, proyecto del Arq. Antonio M. Anza y construcción del Ing. Potosino Octaviano Cabrera.Primeramente fue un Hospital el cual era atendido por los monjes Juaninos hasta 1825, cuando pasa a manos del Estado. En 1895 se convierto en Oficinas aduanales, función que tuvo hasta 1905, año en que el antiguo edificio es demolido quedando en pie solamente el antiguo templo, para dar paso a lo que se conoció como Escuela Modelo.
| MUSEO FEDERICO SILVA |
La Escuela fue inaugurada en Septiembre de 1907 como parte del proyecto educativo del porfiriato. Y se mantuvo como espacio educativo hasta el año 2000, cuando se somete a los trabajos de adaptación para convertirse en el Museo Federico Silva.Escultura Contemporánea.
Fue nombrado Federico Silva en honor al escultor Federico Silva el cual es considerado como el precursor del Arte cinético en México.
El Museo está constituido por 65 obras, del Maestro Federico silva. Fue inaugurado el 18 de septiembre del 2003.
Al entra al museo pasamos por una escultura llamada la puerta del paraíso posteriormente seguimos hacia otra sala en la cual se encontraban esculturas pequeñas pero muy llamativas.
![]() |
| Puerta del Paraíso |
Posteriormente nos encontramos con una escultura que se encuentra hacia abajo que realmente es impresionante ver cada detalle de ella.
Al incorporarnos a la primera sala observamos muchas esculturas que observándolas desde distintos puntos cambiaban totalmente y nuestra imaginación volaba .
![]() |
| El grito Fue ahí donde encontramos mi escultura favorita el grito el cual a primera vista pareciera una escultura tomada de la cintura pero al verla de un poco mas lejos pareciera que tiene una enorme cabeza la cual se agarraba como con desesperación. |
Para mi este fue el museo que mas me gusto, me pareció un arte distinto que te hace pensar y encontrar distintas esculturas en una misma, es un museo distinto, interesante y muy recomendable.


No hay comentarios:
Publicar un comentario