Continuamos nuestro recorrido por el Museo del Ferrocarril el cual se inauguró el 12 de agosto de 2009 y está asentado en la antigua estación del ferrocarril de los años 40, situado frente a la Alameda. , frente a la máquina de vapor. Está en las instalaciones de la “Estación Nueva” que sustituyó a la estación porfiriana destruida por un incendio.
Lo primero que observamos llegando al museo fueron los autos antiguos que se encontraban fuera del recinto.
Al entra al museo pudimos observar en la primera sala algunas fotos de lo que era la estación del ferrocarril una maletas que se utilizaban en esos tiempos así como también la taquilla y el horario de salida de los trenes , también pudimos observar unos extintores que parecían conos, pudimos observar un gráfico de las partes del tren así como las funciones del mismo.
En la segunda sala pudimos observar algunos vagones a escala así como también partes originales de ellos, tuvimos la oportunidad de observar el motor del vagón y la vestimenta de los conductores del tren .
La siguiente sala fue la que me pareció mucho mas interesante por que pudimos observar la tienda de la estación , y tuvimos la oportunidad de subir a un tren cosa que yo no recuerdo haber hecho, fue una experiencia divertida e interesante observar como viajaban antiguamente.
Nos dirigimos a una exposición en la parte de arriba donde había algunos cuadros de autores anónimos muy originales por cierto que me llamaron demasiado la atención era un arte diferente, moderno pero igual de interesante.
Por ultimo Visitamos una exposición de colección de coches miniatura & motocicletas que fue lo único que me pareció fuera de contexto por que no tenían nada que ver con el ferrocarril peor cabe mencionar que era una exposición interesante ya que había muchos coches que no conocía.
Fue una visita muy agradable y llena de curiosidad aunque si creo que está muy pequeño, y que le hace falta un guía por que si había muchas cosas que no supimos para que se utilizaban.



No hay comentarios:
Publicar un comentario